20 aves comunes de Siguatepeque

Autor de la nota:

Romel Romero

Contribuidor de la nota: Romel Romero, miembro del Club de Observación de Aves de Siguatepeque.

Siguatepeque es una ciudad ubicada en las montañas centrales de Honduras, es verde y colorida, puede describirse como una ciudad jardín. Cuenta con recursos naturales de gran valor, biodiversidad, paisajes verdes y hermosos sitios para disfrutar la observación de aves. Es reconocida por su excelente clima y la calidez de su gente invita a realizar una estación obligatoria, para disfrutar de una buena taza de cafe o degustar la exquisita gastronomía que hay en sus restaurantes. Con más de cien mil habitantes, esta hermosa ciudad  se caracteriza por desarrollar su economía mayormente con las empresas agrícolas y forestales.


En la zona urbana cuenta con dos áreas verdes, propicias para  realizar la observación de aves: El Parque Ecológico Experimental San Juan ( Centro de educación ambiental, dedicado a la docencia, investigación y a la recreación sana) lugar que cuenta con un sendero interpretativo que le permitirá durante más de una hora, disfrutar de muchas aves y biodiversidad. Y el bosque de Calanterique, que es un bosque donde predomina el pino, área especial para encontrar una gran diversidad de aves y por muchos años ha sido el «pulmón» de la ciudad.

House Wren – Romel Romero.

Desde el año 2018 a través de la ASHO, se fundó el Club de observación de Aves de Siguatepeque. La iniciativa de la creación del Club nace de la necesidad de un grupo de personas interesados en la observación de aves, quienes realizaban sus observaciones de forma aislada, lo que motivo a organizar y formalizar un club en la ciudad. 
Los monitoreos constantes y la promoción del aviturismo del club fomentan la conexión de la ruta de aviturismo entre los destinos de Tegucigalpa y la Cuenca del Lago de Yojoa, así mismo; la conectividad biológica entre las diferentes áreas protegidas de la región central del país.


La ASHO se complace en ofrecer la guía de las 20 aves más comunes de Siguatepeque, con el afán de promover el conocimiento y la conservación de las aves mas comunes encontradas en la zona urbana de esta hermosa ciudad. 

Descarga la guía de 20 aves comunes de Siguatepeque aquí.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn