Aves Honduras ayuda al Centro ARABU celebrar las aves urbanas

Autor de la nota:

Liliana Matute-Mandujano

El pasado viernes 7 de octubre 2022, se llevó a cabo en el Centro ARABU, Salitrán, Atlántida un evento de «Celebra las Aves Urbanas«, en donde participaron 20 niños y jóvenes de la comunidad. La jornada dio inicio y el canto del Keel-billed Toucan destaca y nos recibió a todos para comenzar esta celebración. Se preparó todo el equipo para el avistamiento, facilitado por Aves Honduras; y se observaron más de 16 aves en la zona.

Entre rimas y canciones, y al llamado de un ¡chochorochocho! ¡chochó! los equipos crearon con materia orgánica un “ave nunca antes vista” a la que debían poner un nombre común y un nombre científico. Además, debían compartir su hábitat, alimentación e idear una canción alusiva al ave creada.

La aventura continua y la celebración siguió a través de dos juegos: Sopa de Letras de Aves y Bingo Celebra las Aves 2022. Se premió a todos los ganadores.

Finalmente, decidimos explorar la creatividad de cada participante, al crear su máscara de aves haciendo uso de variados colores y plumas. Vale la pena resaltar la creatividad que afloró en cada participante.

Foto por Ana Cajiao.

Todos los participantes disfrutaron la jornada y agradecieron a los guías Olbin Bejarano y Liliana Matute-Mandujano (miembros de Aves Honduras) expresando: ¡Gracias por habernos escogido!, ¡Aprendimos el nombre de las aves, gracias!; ¡Se ven muy diferente con los binoculares!; entre muchas otras más.

Gracias al Centro ARABU por abrir sus puertas para desarrollar este tipo de actividades y generar conciencia ambiental y aprecio por las aves. La participación de los niños de la comunidad es vital, para entender que nuestro actuar determina el medio ambiente que tendremos a futuro. Al grito de ¡No maten las aves!; se finalizó la actividad tomando la foto de grupo.

Foto por Ana Cajiao.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn