Aves Honduras lanza el Calendario 2023, con los 13 ganadores del concurso de fotos

Autor de la nota:

Equipo redactor de Aves Honduras

Este año, seguimos la tradición de realizar un hermoso calendario de pared con espectaculares fotos de las aves de Honduras. Ya sea puesto sobre la refrigeradora, en la oficina o en una pared de la habitación, el calendario nos asiste en llevar nuestras actividades organizadas y mejora la vista.

El calendario llamado «Honduras Birding Paradise, 2023» es fruto del concurso de fotografías que Aves Honduras realizó en abril 2022. Recibimos muchísimas fotos preciosas, de lugares indómitos de la República, tomadas por nuestros miembros durante sus expediciones de placer o trabajo. Trece miembros fueron reconocidos por sus fotos, las cuales fueron seleccionadas para el calendario. Los galardonados son, en orden alfabético: Kevin Bartlett (portada), Isis Castro, Karina Escalante, Conchita Fortin, Oliver Komar, Nerhing Lobo, Liliana Matute, Roger Medina, Hector Moncada, Keibin Peraza, Romel Romero, Sergio Romero y Jafeth Zablah. 

El Spotted Rail, foto tomada en el Lago de Yojoa, por Kevin Bartlett, aparece en la portada del Calendario 2023.

En este año, el tema del calendario es “Avifauna amenazada en Honduras”. De esta manera todas las aves que disfrutará en el Calendario 2023 representan poblaciones restringidas, reducidas o amenazadas en Honduras. En la contraportada pueden encontrar un código QR que enlace con la lista de aves amenazadas de Honduras, publicada este año en el sitio web de Aves Honduras.

También en la contraportada hay un mapa de algunas de las KBAs de Honduras, para dar atención a las Áreas de Importancia para las Aves y la Conservación (conocidas como KBAs o IBAs por sus siglas en inglés). Aves Honduras ha trabajado durante 2022 en actualizar este mapa, gracias al apoyo financiero y técnico de Birdlife International.

Agradecemos a todas las personas que estuvieron involucradas en el desarrollo del calendario en 2022. Al jurado calificador, Alejandro Sikaffy y Robert Handal, que tuvo el trabajo más complicado al tener que escoger las piezas más hermosas entre tanta belleza. A Marvin Corrales, miembro de nuestra asociación quien nos regaló su tiempo y experiencia diseñando y diagramando el calendario. A Daniel Germer por escribir los textos, y a los miembros del Consejo Directivo que revisaron el contenido.

Un obsequio para nuestros miembros

El calendario está listo para su distribución y ya pueden ir marcando fechas importantes para este venidero 2023. Recuerde que el calendario es el obsequio de Aves Honduras para todos sus miembros actuales y nuevos que contribuyen con sus cuotas de apoyo para 2023. Para el público en general, tiene un costo de L. 200 en puntos de venta, los cuales serán anunciados en nuestras redes sociales. Para miembros quienes ocupan copias extras, para su oficina o para regalar, pueden conseguirlas con un descuento de 25% durante eventos, o contactándonos por email en info@aveshonduras.org.

¿Aún no es miembro de Aves Honduras? Este es el mejor momento para unirse a la parvada. Para unirse, visita nuestra página web. Si usted se une hoy o durante diciembre, se podrá llevar este bonito calendario. Recuerde que juntos somos más fuertes y la conservación requiere la colaboración de todos. Del biólogo al niño, en Aves Honduras, al ser miembro contribuyamos a la conservación de las aves catrachas.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn