Dónde ver aves y hospedarse cuando vengas a la XII Asamblea de Aves Honduras en el Lago Yojoa, el 6 de Marzo

Autor de la nota:

Damian Magario y Mayron Mckewy Mejía

El domingo 6 de marzo de 2022 se llevará a cabo la XII Asamblea General Ordinaria de Aves Honduras (ASHO) en el Restaurante y Hotel La Naturaleza, en la “avi-diversa” zona del Lago de Yojoa. Como sabemos, ningún observador de aves deja su binocular en casa, por tal razón es una gran oportunidad para recorrer la zona y observar aves antes o después de la Asamblea. A continuación, te brindamos algunos datos motivadores para este fin de semana:

  1. Según eBird, 4 de los 10 sitios con mayor diversidad de aves en Honduras se encuentran en la cuenca del Lago de Yojoa (PANACAM, Parque Arqueológico Los Naranjos, Luna del Puente y el Sector La Ensenada).
  2. También en tu visita a la zona, puedes ponerte a prueba subiendo a disfrutar de las fantásticas vistas de los quetzales, que en esta época se los puede observar con relativa facilidad; por ello te invitamos a la comunidad de El Cedral para que te adentres desde allí a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara donde se encuentran especies muy propias de la zona.
  3. Los ecosistemas terrestres y acuáticos forman un ecotono único de esta zona del país.
  4. Si solo van el domingo, recomendamos el sendero La Naturaleza, justo atrás de la sede de la Asamblea, y puntos cercanos en la orilla del lago, como la marina Honduyate.

Si tu opción es llegar un día antes de la Asamblea, te recomendamos que tu estadía sea en Luna del Puente, Honduyate, Hotel y Restaurante El Rancho o La Naturaleza donde contamos con descuentos especiales a miembros vigentes de Aves Honduras. Los descuentos varían de 10% a 50%. ¡Todos, sitios espectaculares para la observación de aves! Puede que encuentres el ave que buscas en cualquiera de estos sitios.

Tienes más de 400 razones (siii, más de 400 especies de aves están reportadas regularmente) para visitar la zona del Lago de Yojoa el fin de semana de la Asamblea de Aves Honduras, por lo que es sumamente importante tu participación.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn