Proyecto Aldea Global

Fundado en 1983 por Chet Thomas y Ells Culver, Proyecto Aldea Global (PAG) es una organización cristiana sin fines de lucro, comprometida a empoderar a familias a reducir la pobreza, construir comunidades justas, pacíficas y productivas basado en valores cristianos. PAG usa una estrategia de desarrollo integral que incluye muchos diferentes programas tales como salud & prevención de VIH/SIDA, violencia doméstica, educación, desarrollo agro industria, micro créditos, desarrollo ambiental & infraestructura.

De un miembro del personal que trabajaba en unas aldeas seleccionadas, PAG creció a ser una organización de 595 personas incluyendo a 153 empleados. Con solo 11 miembros del staff en la oficina principal en Tegucigalpa, la capital de Honduras, la mayoría de los empleados están distribuidos entre las 7 oficinas regionales.

 Iniciando en 12 aldeas de la región central de Honduras, PAG estableció proyectos de alfabetización, salud comunitaria / supervivencia de niños y proyectos de seguridad de alimentos y desarrollo agrícola. Después, PAG empezó a trabajar en proyectos de vivienda a bajo costo, la instalación de sistemas de agua potable para comunidades y la diversificación de cultivos. Eventualmente, la programación se expandió al desarrollo de empresas por micro créditos, la prevención de violencia doméstica, el fortalecimiento de comunidades y de gobiernos municipales, la construcción de caminos rurales, el manejo de cuencas, actividades de educación VIH/SIDA, educación pública y el desarrollo agro industria en más de 500 comunidades ubicadas en la zona sur del departamento de Cortes, zona norte de Comayagua, Belén Gualcho en Ocotepeque y zona norte de Lempira (occidente).

Este crecimiento gradual y diversificación de programación es un resultado directo del compromiso de PAG hacia un enfoque holístico del desarrollo, en lugar de centrase todas sus esfuerzas y recursos en un solo área. Haber establecido una presencia que dura en las comunidades por tres décadas, PAG ha desarrollado fuertes relaciones y mucha credibilidad con los líderes comunitarios y gobiernos locales. El fuerte énfasis en la sostenibilidad local ha producido programas modelos en la salud comunitaria, desarrollo agro industria y el desarrollo de micro empresas y crédito que ha sido reconocido por organizaciones de desarrollo en todo el mundo.

A lo largo de su historia de 30 años, PAG ha sido apoyado por subvenciones y donaciones de agencias de desarrollo internacionales, fundaciones de caridad, iglesias y miles de individuos.

Paquetes turísticos